lunes, 1 de noviembre de 2010

Reseña Biografica: Matthew Perry.

Nacido en Williamstown, (Massachusetts, Estados Unidos), y crecido en Ottawa, (Ontario,Canada), es el único hijo del matrimonio entre Suzanne y John Bennet Perry, que se divorciaron cuando él tenía menos de un año.

Su padre es el hombre de los anuncios de Old Spice. Su madre es presentadora de televisión en Canadá y fue durante un tiempo secretaria de prensa del Primer Ministro Pierre Trudeau.

Matthew era un amante del tenis y comenzó a jugar a la edad de 4 años.

Por su parte su madre se casó con el canadiense Keith Morrison cuando Perry tenía 10 años y tuvieron otros cuatro hijos: Caitlin, Emily, Willy y Madeline.

A los 13 años, Matthew era el nº 2 en el ranking de Ottawa y fue también el nº 17 en el ranking mundial de tenis juvenil y el nº 3 en dobles. Se preparó para ser el número uno del tenis, pero una grave lesión lo obligó a retirarse.

A la edad de 15 años Matthew se mudo a Los Angeles para vivir con su padre, el actor John Bennett Perry. El interés de Matthew en actuar crecio a partir de las buenas performances en diversas producciones durante el secundario.

Tenia16 años cuando le llega su gran oportunidad a través de una camarera de un restaurante de San Francisco. Esta le dio una servilleta con una nota escrita por un director que se había fijado en él mientras cenaba, para que se presentase a la audición de la película de 1988, A night in the life of "Jimmy Reardon".

Después de conseguir el papel, trabajó en numerosas series de televisión como artista invitado como Caroline in the City, The John Larroquette Show, Dream On, Beverly Hills, 90210, Who's the Boss?, Growing Pains, Just the Ten of Us, Dream On, Empty Nest, The Tracey Ullman Show, Charles in Charge y Silver Spoons.

Cansado de sólo conseguir pequeños papeles, en 1993 decide escribir junto a su amigo Andrew Hill Newman un proyecto de serie titulada Maxwell´s House que trataba de la vida de un grupo de amigos veinteañeros, piloto que logro vender a Universal Televition.

Para entonces la cadena NBC ya tenía entre manos un formato muy similar: Friends.

Matthew se presentó a las pruebas y consiguió el papel de Chandler Bing, el personaje más bromista del grupo, que sin lugar a dudas fue quien lo expulso al estrellato en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario